AdWeek, reconocido medio de publicidad global destaca a Travis Johnson como uno de 15 ejecutivos más innovadores en su liga “Media All-Stars 2017”. Te compartimos la nota:

Mientras otras agencias se encontraban con la colosal mudanza de laptops y computadores de escritorio a smartphones, Travis Johnson se encontraba en IPG Mediabrands dedicado a la compra y venta en Mobile, claramente por delante de la competencia. En lugar de enfocarse solo en los medios móviles, Johnson y su equipo llevaron a clientes como Kia, Coca-Cola y Johnson & Johnson al siguiente nivel con aplicaciones de control por voz, chatbots y realidad virtual.

“Debido a que somos tan multifacéticos, crecemos en lugares donde otros solamente están ocupando los medios móviles, absorbidos por los trading desks”. Dice Johnson.

Desde que IPG dejó que Johnson tomara el control como presidente global de Ansible desde el 2015, deja una huella que va desde 70 empleados en 2 oficinas localizadas en Australia y EEUU, hasta la apertura de 25 oficinas con 450 empleados en 17 países, incluyendo India, México, Filipinas y Chile (A fines de año Johnson espera tener otras 30 oficinas). Además, las ganancias de Ansible se han triplicado bajo el mandato de Johnson con un 50% del negocio obtenido de clientes fuera del círculo IPG Network.

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Si ves a un país como Indonesia o un montón de países Latinoamericanos, son países Mobile First, no pasaron de una generación de computadores de escritorio a laptops… todo está en mobile” explica Johnson. “El gasto en mobile en estos mercados es realmente poco porque las agencias locales no entienden hacia donde van las cosas – no tienen las aplicaciones y tecnologías disponibles para ayudar a sus clientes.

Ansible ha ganado más de 60 premios en 18 meses y consagró un acuerdo global con la plataforma creativa móvil Celtra, para incrementar la interactividad en anuncios rich media móviles para 500 clientes. “Muchos clientes siguen sin entender el potencial que el mobile representa porque obtuvieron ‘malos resultados’ en campañas anteriores”. Johnson generó un estudio masivo con partners como YouGov y Google llamado Mdex, el estudio analizó 180 datos puntuales de 2.000 apps y sitios de marcas para determinar el “mobile ready” de ellas obtenido con más de 5,000 horas de trabajo de su equipo.