Durante el “Mobile World Congress” de este año Ansible dio a conocer un estudio pionero en la industria digital, el cual ayuda a comprender el estado del arte de la experiencia que viven los usuarios en las plataformas móviles de las principales marcas del mundo. Como lo define Travis Johnson, Global CEO de Ansible, “El MDEX es un estudio pionero en el mercado, que brinda a los clientes de IPG Mediabrands las herramientas, el conocimiento y los insights de plataformas necesarios para estar a la vanguardia en el entorno móvil”.

La clasificación del MDEX consta no solo de mediciones cualitativas sino también cuantitativas.

Las mediciones incluyen:

• Componentes cuantitativos y cualitativos:
o Clasificaciones para búsqueda en Google.
o Google Mobile Site y principios de App Design.
o Google Mobile Page Insights y Friendliness Score.
o Resultados de Webpagetest.org
o Encuesta sobre Usabilidad del Consumidor, realizado en conjunto con YouGov y Mediabrands Insights.
o Análisis de contenido del sitio móvil de Ansible, basado en tres categorías: persuasión, enseñabilidad y habilidad de captar a los usuarios.
o Insights y análisis de Ansible, lo cual consta de analistas de producto, datos e investigación que trabajaron en conjunto para el desarrollo de la encuesta y el marco de la ejecución, así como también en el análisis y agregación de datos.

Parte de las conclusiones del MDEX se relacionan a cinco dimensiones principales, las cuales determinan la experiencia de usuario y que surgieron como consecuencia de la combinación de los principios de Google Design y la encuesta de Usabilidad del Consumidor, lo cual fue emitido en conjunto con YouGov. Estas cinco dimensiones son las siguientes:

• Capacidad de descubrimiento: la capacidad que tiene una aplicación o el sitio web móvil de una marca para ser descubierta frente a la necesidad del usuario.
• Optimización móvil: la evaluación técnica de la optimización del sitio web de una marca para móvil (solo web móvil).
• Utilidad y usabilidad: una evaluación de la experiencia del usuario en términos de diseño intuitivo, propuesta de valor y experiencia del consumidor.
• Navegación y contenido: la estructura elegida para el sitio web móvil de una marca, utilizando un menú de fácil uso y contenido prioritario.
• Generación de acciones deseadas: las características y funcionalidades que llevan al usuario de manera fluida hacia las acciones o contenido deseado (formularios simplificados, auto relleno, hover states).

“La metodología del MDEX sintetiza los múltiples datos para crear una visión realmente multidimensional de la experiencia móvil del consumidor y a la vez marca el camino correcto para que las marcas puedan innovar en sus experiencias web para móvil”, dijo Jake Gammon, Head of Omnibus, US, YouGov.
¿Quieres saber si tu marca cumple con los principios básicos de una buena experiencia móvil? Te invitamos a escribirnos y a obtener mayor información sobre el MDEX. hola.cl@ansibleww.com

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Travis Johnson – The Digital Economy / MWC 2017